
BUSCA SUSTITUTOS

La clave del cambio de hábitos no es limitarnos, ni parar de consumir eso que nos gusta, eso lo que hará es crear angustia y que volvamos a caer en "la tentación", así que buscar sustitutos a esos alimentos o platos que nos gustan es fundamental para que el cambio sea duradero y sostenible en el tiempo. Y que borremos la palabra "pecado" o "tentación" de nuestro vocabulario, porque comer es placer y no culpa.
​
Ser creativos es la base y también ser curiosos, investigar un poco y ponernos manos a la obra.
​
Los sustitutos de los fast food es lo que más se ha puesto de moda, así que hazlo en casa, vas a ver que lo harás una vez y no lo comerás cada día, se vuelve "especial".
Por ejemplo te invito a reemplazar el aceite de girasol por aceite de oliva extra virgen, probablemente será más costoso, así que lo disfrutarás más y lo usarás menos. Otro ejemplo es sustituir las grasas saturadas por frutos secos y aguacate, o los postres y comidas congeladas por los opciones hechas en casa.
​
Aquí, en mi blog, tendrás muchas ideas para preparar esos platos.
En mi experiencia, para lo que más busqué sustituto es el helado. El helado es mi postre favorito y ahora he conseguis la receta perfecta, llena de nutrientes, baja en grasa y azúcar que me sacia igual o más. ¡Pruébalo!


Te aseguro que cuando lo pruebes no volverás atrás, el cambio te hará consciente de que lo natural sabe mejor y te hace mejor.