BUSCA SUSTITUTOS

La clave del cambio de hábitos no es limitarnos, ni parar de consumir eso que nos gusta, eso lo que hará es crear angustia y que volvamos a caer en "la tentación", así que buscar sustitutos a esos alimentos o platos que nos gustan es fundamental para que el cambio sea duradero y sostenible en el tiempo. Y que borremos la palabra "pecado" o "tentación" de nuestro vocabulario, porque comer es placer y no culpa.

Ser creativos es la base y también ser curiosos, investigar un poco y ponernos manos a la obra. 

Los sustitutos de los fast food es lo que más se ha puesto de moda, así que hazlo en casa, vas a ver que lo harás una vez y no lo comerás cada día, se vuelve "especial". 

 

Por ejemplo te invito a reemplazar el aceite de girasol por aceite de oliva extra virgen, probablemente será más costoso, así que lo disfrutarás más y lo usarás menos. Otro ejemplo es sustituir las grasas saturadas por frutos secos y aguacate, o los postres y comidas congeladas por los opciones hechas en casa. 

Aquí, en mi blog, tendrás muchas ideas para preparar esos platos.

En mi experiencia, para lo que más busqué sustituto es el helado. El helado es mi postre favorito y ahora he conseguis la receta perfecta, llena de nutrientes, baja en grasa y azúcar que me sacia igual o más. ¡Pruébalo!

Te aseguro que cuando lo pruebes no volverás atrás, el cambio te hará consciente de que lo natural sabe mejor y te hace mejor.

Suscríbete

 
© Lucia Jaramillo 2020 todas las fotos, recetas y textos han sido creados por mí a no ser que lo detalle. Todos los derechos reservados.

© 2020 by Lucía Jaramillo M.