PATACONES: ALIAS TOSTONES
Les cuento de qué está hecho está delicia. Su ingrediente principal se conoce como plátano macho, plátano verde, plátano para cocer o hartón; en inglés, plantain.

Es originario de Asia. Se introdujo en África y ahora ya se cultiva en zonas tropicales y subtropicales de América Latina dónde es base de su alimentación en mucho países. Es un alimento bajo en grasa, alto en carbohidratos compuestos, bajo en azúcar, alto en fibra. Además es uno de los alimentos más ricos en potasio, importante para restaurar el equilibrio entre sodio-potasio y evitar la presión arterial alta. También tiene bastante magnesio, que regula la formación ósea y ayuda al buen funcionamiento del corazón y los músculos. Tiene vitamina C, A y B6.
Nos ayuda a combatir:
Estreñimiento
Enfermedades inflamatorias intestinales
Gastritis
Evita la hipertensión
Adecuado para deportistas ya que ayuda a recuperar electrolitos.
Los patacones tradicionales son doblemente fritos, antes de aplastarlos y después así que absorben mucha grasa y lo que queremos es todos sus nutrientes y no la grasa.
así que la receta que les traigo es perfecta ya que tiene tan sólo 3 ingredientes y muy poca grasa.

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
1 plátano verde
1 cdra. de aceite de oliva extra virgen
Sal al gusto
Para la preparación:
Ralla el plátano, agrega el aceite y la sal y mezcla. Ahora en una bandeja de horno coloca papel vegetal y pon porciones redondas y planas. Salen aproximadamente ocho porciones.
Hornea a 200° por 20 minutos hasta que estén dorados y crocantes.

El resultados será unos patacones deliciosos que puedes acompañar con guacamole o queso fresco. A mi me gusta con ceviche!


Pronto les traeré la receta del ceviche!
Con cariño,
Lu