MAYO: FRUTAS Y VERDURAS

Se terminó Abril, no sabemos qué nos depara Mayo pero lo que sí sabemos es que frutas y verduras tendremos disponible este mes, algunas vienen de Marzo y continúan....

Este post va dedicado a eso, ¿por qué consumir productos de temporada? ¿qué nos aporta?

Consumir productos de temporada nos aporta calidad y sabor de los alimentos, mayor nutrientes, ahorro ya que normalmente su precio es menor y además ayudamos a reducir el costo de almacenamiento y transporte.

Estamos en temporada primaveral y algunas frutas y verduras cuando entra el verano desaparecen.


Frutas

  • En situación óptima: albaricoque, cereza, ciruela, fresa, lichi, limón, mango, melón, nectarina, níspero, papaya, banano.

  • En situación buena: aguacate, dátil, kiwi, manzana, naranja, pera, pomelo, piña

Verduras y hortalizas

  • En situación óptima: ajo tierno, berro, calabacín, cebolla, espárrago, guisante, haba tierna, judía verde, lechuga, puerro, rábano, remolacha, zanahoria.

  • En situación buena: acelga, alcachofa, apio, champiñón, endibia, pepino.

Ahora hablemos de propiedades



Los albaricoques son geniales para tu piel, por su color anaranjado son ricos en betacaroteno, el pigmento antioxidante que con la digestión se transforma en vitamina A. Unos tres albaricoques cubren la mitad de las necesidades de esta vitamina tan esencial para la salud de la piel y el cabello.

La vista es otra de las beneficiadas por esta vitamina. En el albaricoque, protege la retina y previene la pérdida de visión.

Además aportan buenas cantidades de las otras dos vitaminas antioxidantes, la C y la E, así como buenas dosis de potasio y hierro.



Las cerezas son depurativas y repletas de antioxidantes su temporada acaba de empezar y aún tendremos unos meses para seguir disfrutándolas, por lo menos hasta mediados de verano. Pero no sólo nos encantan sino que también depuran y combaten la inflamación gracias a sus nutrientes y sustancias protectoras. Su gran valor es ese vivo color entre rojo y morado. Ese color se debe a que es una fruta rica en antocianinas, un pigmento antioxidante que contribuye a proteger frente a las enfermedades degenerativas. Junto a sus azúcares también aportan vitamina C y ácido fólico. Además si tienes problemas para dormir, serán tus aliadas, pues contienen melatonina.

Los espárragos Por su bajo contenido en calorías son idóneos para dietas de adelgazamiento. Tienen gran cantidad de vitaminas, sobre todo B1, B2, B6, A, C y E, además de cualidades depurativas y antioxidantes y un alto contenido en fibra lo convierte en un alimento saciante.




Disfruta de investigar en el supermercado físico o en línea para encontrar estas frutas y verduras que disfrutarás y te nutrirán. Recuerda que la naturaleza es sabia y nos da lo que necesitamos.

!Aprovéchalo!

Con cariño,

Lu

Suscríbete

© 2020 by Lucía Jaramillo M.