GALETTE DE PERAS Y QUESO DE CABRA
Hablando de consumir frutas de temporada les tengo esta deliciosa galette de peras y queso de cabra.
El queso de cabra tiene un alto contenido en nutrientes ya que es una buena fuente de vitamina A, D y K, riboflavina, potasio, fósforo, hierro, niacina y tiamina, contiene probióticos y es más bajo en calorías y grasas puesto que la leche de cabra tiene menos partículas grasas, siendo más ligero y fácil de digerir.
Las peras contienen más del 80% de agua, por lo que es muy fácil de digerir. Además tiene una gran riqueza de azúcares y por eso es muy dulce y es rica en antioxidantes que retrasan el envejecimiento de las células. Es rica en vitaminas B y C, y en potasio, hierro, calcio y yodo, entre otros.

Para esta recetas vas a necesitar:
INGREDIENTES
Masa:
1 taza de harina de avena
1 taza de harina de arroz
2 huevos
6 cdas. de aceite
2 cdtas. de polvo de hornear
1/2 cdta. de sal
Relleno
3 peras grandes laminadas a lo largo
1 queso de cabra
1/4 de taza de azúcar de coco
1/4 de nueces picadas
1 cdra. de canela
PREPARACIÓN:
Para la masa mezcla primero los huevos con el aceite y agrega ambas harinas, polvo de hornear y sal poco a poco mientras se va integrando y puedas empezar a amasar. Debemos conseguir una masa así:

Una vez que la tengas hacer un círculo de unos 20 cm de diámetro sobre la bandeja que irá al horno. El círculo no tiene que ser perfecto!

Para el relleno mezcla el queso con el azúcar, la canela y las nueces, coloca la mezcla sobre la masa dejando unos 2 centímetros de borde, agrega las peras laminadas y cierra la galette como al siguiente foto:

Coloca el huevo con un pincel sobre la masa y puedes decorar con semillas, nueces y canela. Hornea por 20-25 minutos a 180 grados.

Disfrútalo, te gustará tanto que querrás repetirlo con otras frutas.
Con cariño,
Lu