CUPS DE HELADO DE FRUTOS ROJOS

Este helado es lo más sencillo, con 3 ingrediente puedes tener un delicioso helado, para los que me conocen saben que amo los helados y es una de las comidas que más he dejado de lado ya que la mayoría de helados comerciales son altos en azúcar refinada y grasa saturada, además de todos los conservantes y sabores artificiales. Así que he querido darle una poción sencilla y deliciosa.

He usado frutos rojos por sus propiedades:


  • Antioxidantes. Los flavonoides presentes en los frutos rojos tienen una alta concentración de antioxidantes, muy beneficiosos para el organismo.

  • Cuidan de la piel. Los frutos rojos, al poseer gran cantidad de antioxidantes, combaten el envejecimiento de la piel.

  • Cuidan del corazón. Estos frutos son muy buenos para el corazón, ya que contienen altas cantidades de polifenoles, flavonoides y antocianinas.

  • Gran cantidad de vitaminas. Los frutos rojos son una gran fuente de vitaminas. Por ejemplo, las fresas son ricas en vitamina C y B, los arándanos en C, y las moras en C y E, además de estar repletas de diferentes minerales como el potasio, el calcio, el hierro o el fósforo.

  • Las moras, ayudan a reducir el colesterol 'malo' y a aumentar el 'bueno'. Además, mejoran la circulación sanguínea.

  • Las fresas poseen un bajo índice glucémico, además aportan una gran cantidad de agua al organismo, es un diurético. También ayudan a regular el azúcar en sangre.


Aquí tienen todos los ingredientes y preparación:







Con Cariño,


Lu

6 vistas

Suscríbete

 
© Lucia Jaramillo 2020 todas las fotos, recetas y textos han sido creados por mí a no ser que lo detalle. Todos los derechos reservados.

© 2020 by Lucía Jaramillo M.