MI RELACIÓN CON LA COMIDA

La relación con la comida se ha convertido en un pilar en mi vida y es el camino más directo que he encontrado para mantenerme saludable. Las preguntas y respuestas que me guían al momento de decidir si voy a comer o comprar algo son:

¿La comida me da placer o no la disfruto?

¿Ésta comida me merece?

¿Ésta comida me ayuda a conseguir mis objetivos?

¿Ésta comida me nutre?

Si la respuesta a todo es ¡SÍ!

Si la respuesta a todo es NO

¿Cuánto debo comer para saciarme? Sabiendo que puedo volver a comerlo.

No la como.

He descubierto lo que yo llamo: "El arte de la moderación". La moderación no es restricción, no es ni todo, ni nada, es conocerte y saber diferenciar si estoy lleno (normalmente es muy lleno) o satisfecho.

 

Ahora prefiero vivir y crear "experiencias gastronómicas", en compañía de personas que quiero, tomándome el tiempo necesario e intentando que sean de calidad y no de cantidad. Prefiero tener mucho primeros mordiscos, que grandes cantidades de una sola cosa, por que como dicen por ahí: "El banquete está en el primer mordisco".

 

En esto resumo lo que significa para mí tener una relación sana con la comida y estar en paz. Te invito a practicar esta rutina y verás cómo tomas decisiones más conscientes, objetivas y placenteras.

Con cariño,

Lucía

Suscríbete

 
© Lucia Jaramillo 2020 todas las fotos, recetas y textos han sido creados por mí a no ser que lo detalle. Todos los derechos reservados.

© 2020 by Lucía Jaramillo M.